22 de marzo de 2008

Yogueando...

Hacemo como 2 meses ya, decidí comenzar con clases de yoga. Nada de un lugar especializado, sino aprovechar las clases de los sábados del Sport Club que pagamos puntualmente mes a mes.
Fui 3 clases, luego falté 3 más, y ayer me autoexigí retomarlas. El estres de la semana laboral había hecho estragos en mi cuerpo... pucha, que se sienten los músculos en yoga! Y hasta esos que no tenias ni idea de que estaban ahí !!!
Pero hay 2 posiciones (por ahora) que no van conmigo... una es la vela: no termino de deducir donde esta el secreto para quedar derechito, patitas al techo con solo apoyar la cabeza y la parte superior de la espalda. Ni con envión, sin envión, contra la pared, con la ayuda de la profesora, no hay manera que pueda sostenerme... y no es muy motivador si la señora de casi 70 años que justo se puso al lado te dice "pero nena, pone bien las manos que es fácil"... ganas no me faltaron de contarle todo lo que yo podía hacer y ella seguramente no!
La segunda posición que no intentaré hacer, es el quedar también en forma vertical, pero solo apoyando la cabecita... no way... hicimos un primer aproach dejando las piernas en el suelo (se forma como una V invertida) y la sensación de sangre en el cabeza + dolor de cuello no me gustó ni un poco... si a eso le agregamos que nunca me salió la vertical en mi niñez, no hay mucho más que agregar.
El resto es super bueno! Eso si, al otro día te duele todo... mucho.

4 dijeron que...:

Betta dijo...

Amo el yoga, es lo mas!y lo extraño..
te digo, la vela sale bien despues de mucho entrenamiento, no es jodita...
Mi preferida, el saltamontes.

Natiz dijo...

Yo tambien amo el Yoga... lo hice durante un tiempo, y es como dice Betta es cuestion de perseverar...
Me dieron ganas de retomar las clases.

Cecile dijo...

Miren ustedes me salieron yogueras tambien!!! Prometo contar cuando me salga la vela!

libertad, alas del alma dijo...

no importa sarvangasana ni sirsasana...importa que estes aqui y ahora durante la clase de yoga y que no te pierdas un instante tu respiracion ya que ella es la llave q abre las puertas a la consiencia en la practica de las posturas...