6 de febrero de 2009

Por fin... tesis aprobada!

Si hay algo que me genera un gran WWWOOOWWW de relax inconmensurable es el llamado de mi amigo y compañero de facu avisándome que por fin nos aprobaron la tesis.
Claro que muchos creen que debería estar más que chocha con semejante evento, ya que ahora podría utilizar el "Lic." delante de mi nombre sin tapujos... pero mi ego no está necesitado de este tipo de cosas.
De todas maneras, estoy contenta, claro. Hacía 5 años que había terminado la carrera y siempre tenía una muy buena excusa para no hacer la tesis... hasta que el año pasado decidieron poner un curso de metodología, que más que ayuda para escribir, para mi era la obligación de sentarme en la silla a escribirla.
No deja de sorprenderme la amplitud mental de la facultad, ya que en mi carrera de Comercialización (actualmente llamada Marketing (nombre agiornado haciendo uso del marketing en el marketing) generalmente la tesis rondan rumbo a temas como "Marketing de tal cosa", "Como hacer marketing en tal otra", etc... Pero yo ahora con mi nueva filosofía Zen, elegí un tema que más de uno me miró de reojo el primer día del taller cuando lo dije en voz alta "Marketing aplicado a las escuelas de Reiki"... y si... tuve que dar ciertas explicaciones. Pero la verdad es que hay un caso super bueno para explayar este tema que es la escuela Reiki Hoy.
Cuestión que por suerte la profesora que nos tocó era profesora de Ciencias de la Comunicación y Filosofía, por lo que su lado filosófico nos vino al pelo para explayarnos ampliamente en temas como medicina alternativa, energía vital mezclado con las cuatro P de Mc Carthy y el libro de Kotler.
Todo marchó muy bien, pero tenía mis ciertas dudas de los evaluadores. Pero parece que el tema gustó, por suerte!!

1 dijeron que...:

MARAGENA dijo...

Felicitaciones Cecile!!!
Es un broche de oro al esfuerzo de todos los años de estudio y siempre viene bien un mimo al ego y un premio al esfuerzo.
Besos