20 de febrero de 2009

Combo 2 x 1

El post que publicó Betta me hizo acordar de muchas cosas vividas como melliza. En realidad creo que sacando a mi mamá es una de las primeras veces que leo (escucho) a una mamá de mellizos plantear estas inquietudes.
En nuestro caso, hace 33 añitos era toda una noticia venir al mundo en un práctico combo. Hoy en día podríamos decir que lo raro fue que mi mamá se enterara que éramos dos a los 8 meses, y que a pesar de eso hayamos nacido en la semana 40 por parto natural (inclusive yo siendo desalojada por el obstetra tirando de mis patitas).
Tengo la particularidad de ir tirando a la papelera de reciclaje muchos recuerdos de pequeña, solo algunos perduran y otros aparecen como una sensación nubosa. Pero si recuerdo lo odioso que me resultaba que la gente diga "Aaaayyy, ahí vienen las meeellliiissss"... loco, teníamos nombre individuales!!
Cuando fuimos creciendo también comenzamos a jugar con el tema, ya que somos muy distintas físicamente y muchos no nos creían. Entonces ya teníamos el discurso preparado: "somos mellizas bivitelinas, teníamos dos bolsas pero una placenta, somos un caso cada cien". Seguido a eso venía obligada la pregunta ¿y quién es la mayor? Entonces ahí cambiábamos de diskette y decíamos "Lau es la mayor, nació primero por cinco minutos de diferencia". Y entonces eso derivaba en la famosa teoría de que en realidad es mayor el que nace segundo porque segurísimo se gestó primero. Ya a esa altura imagino (porque no recuerdo y no tengo ganas de recordar) que mi nivel de tolerancia estaba casi en -10%. Pero claro, para todo teníamos explicación: "no, mi hermana que nació primero tiene número de DNI mayor a mi por un número, imagina que si hay dos mamás pariendo al mismo momento y un bebé nace primero que el otro, el que primero veo la cara de la enfermera será el mayor". Fin del tema.
Pero la gente insistía con algunas cosas, como por ejemplo deducir que éramos dos nenas totalmente distintas con totalmente distintos gustos. Pero no, era más cómodo regalarnos lo mismo de distinto color. Entonces teníamos todo repetido en lugar de tener más, gracias a la multiplicidad. Un invierno (cumplimos en Julio) de adolescencia llegamos a juntar 8 poleras de distintos colores... un desperdicio.
Entonces mi hermana iba a Bellas Artes y yo me dedicaba a jugar al Estanciero o al Juego de la Vida. Yo pedí un diario íntimo (con candadito eh!) a los 8 años y ella pidió ir a danzas. En fin, vivimos como hermanas individuales en lugar de combo.
Cuando crecimos y llegó el secundario todo se relajó porque ya íbamos a colegios distintos (no por separarnos, solo porque ella quería Bachiller y yo Comercial). Claro que la complicación llegaba con los festejos de cumpleaños multitudinarios (multitudianarios en serio!) cuando una le habría la puerta a un amigo de la otra y el invitado te pasaba por al lado sin siquiera decirte un feliz cumple. El mal momento para todos esos llegaba al momento de la torta... jaja... no sabían que decir!
Ahora creo que llevamos una vida como cualquier par de hermanos que se llevan 5 minutos o 5 años... no se nota.
Pero eso si, no me hagan "esa otra pregunta": si me gusta ser melliza... no conozco que es no serlo!

3 dijeron que...:

Betta dijo...

Que buen post!
Claro, si uno ya nace asi no?
Yo naci hija unica y lo fui toda la vida, no se que es tener hermanos, siempre sera asi.

Mi abuela se entero que tendria gemelos en el momento del parto Cecile..

MARAGENA dijo...

Me gustó la sinceridad de este post!!
Como Betta, yo fui hija única así que todo lo que contás es novedad.
Coincido en que no da vestirlos iguales..un horror, pensar que antes se usaba mucho!!!
Besos

Cecile dijo...

Betta, cualquier duda avisame, te doy mi visión de melli. Jaja.. y vos Maragena por las dudas, tenelo sabido.. uno nunca sabe! =o)