24 de junio de 2007

Charlas Colectiveras

Si hay algo que puede llegar a hacer de un viaje en colectivo algo mínimamente entretenido, es las conversaciones ajenas a voz alzada. Cada tanto suelen aparecer ciertos personajes que nos logran relatar cuasi una novela.
Por la mañana tempranito donde casi nadie habla, en el 107 he escuchado varias historias de adolescentes. Conversaciones entre varones en las que defenestraban a sus compañeritas y/o amigas de otros flacos... y después dicen que somos nosotras las criticonas!! De otro tenor son las charlas de mujercitas que apenas llegan a los 12 o 13 añitos... "si, me miro por unos 10 segundos y seguro que esta muerto conmigo!!"... tengo que hacer un esfuerzo para no darme vuelta y decirles "avivense!! en 15 años se van a dar cuenta que son boludeces esas"...
Pero lo que no tuvo desperdicio fue ayer en el 184 (gracias por entretenerme si estas leyendo esto) una conversación entre un flaco y una chica sobre un caso de psicología. Se ve que él era psicólogo o algo así, y había estado en una entrevista con otra psicóloga a una chica que tenia cierto trastorno. Cuestión que parece que esta chica tomaba las sílabas de las 2 últimas palabras que recordaba o que decía alguien y las contaba. Si eran pares quería decir que iba a pasar algo bueno, si eran impares pasaría algo horrible. Claro está, que debería tener una rapidez mental y alto conocimiento de gramática para no equivocarse y que finalmente el presagio resultara falso. Pero no quedaba ahí la cosa... nuestro psicólogo viajero, luego de preguntarle hasta en cuantas veces podía agrupar (en esa parte de la agrupación no se explayó lo suficiente como para transcribirlo) , resulto que el número era 4. Maravillosamente dedujo que era un asociación con su entorno familiar, ya que los números impares eran cosas malas y coincidía con el número de personas de la familia, en la que nuestra conocedora de gramática se sentía sola. Ejemplo: con el 1 estaba ella sola, con el 3 eran los dos padres y ella sola. En cambio si era par estaba no dejada de lado (4 = sus padres yella junto a su hermano). Y como podía ser que la otra psicóloga no hicieran semejante descubrimiento si era tan obvio y cualquier podía verlo???? Eeehhh????
Guauu.... ayer me di cuenta que no debería haberme preocupado por lo que pensara la gente cuando hablaba con una amiga sobre el reiki, los ángeles y otras cuestiones esotéricas...

2 dijeron que...:

Hurricane dijo...

Sin dudas, los medios de transporte ofrecen una fauna de lo mas variada. Cuando iba a la facu y tenía una hora de viaje en el 160, también escuché conversaciones que, de haberlas recopilado, hoy seguramente las podría volcar en un libro.
Saludos

Naty dijo...

Ay amiga!! Viste que siempre hay alguien peor que uno? Jejejejejejej!! Pasate por mi blog, que lo actualicé.

Besosssssssss