12 de mayo de 2007

Pintar... mmm... paso, gracias.

En mi afán de llevar a cabo de tareas distintas a las habituales, decidi que el futón recién comprado iba a ser pintado exclusivamente por mi persona. Desde chica descubrí que justamente las artes plásticas no es lo mío. Así todo, no es difícil pintar unas maderitas de pino, y no debería llevarme mucho tiempo.
Claro, el primer paso fue llamar a mi hermana (ella si ama las artes plásticas) y preguntarle lo básico: con qué se pinta el pino??? Tuve que decidir entre el barniz al agua o el cetol. Cri..cri...cri... y bue, si el cetol tiene menos problemas, vamos pa' frenchi con esto.
Fue entonces mi marido a la pintureria a comprar el cetol, el aguarras (se escribe asi?) y el pincel. Pero no!! mi hermana me había dicho que también lo podía pintar con rodillito que no quedan vetas (luego de descartar por obvias razones ya dadas, el pintado con esponja). Por lo que el dulce de mi marido volvió con el rodillito.
Con todos los elementos, hoy me levanté temprano para poner manos a la obra. Me llevó como media hora encontrar en el cuartito de las herramientas todos los elementos: fundamental el guante, un destornillador para abrir la lata, un trapito para limpiar las posibles manchas, un frasquito para dejar reposar el pincel en aguarras. Hasta que leí las instrucciones del cetol y había que mezclarlo... CHAN... pero donde? Si tomaba cualquier recipiente que mi marido usara para sus trabajo y lo arruinaba, cuando volvia que le decia? A quien le pregunto? Mi hermana (la experta) sin atender el celu, idem mi marido (eran sus cosas las que iba a arruinar), por lo que hice mi llamada S.O.S a papá. Quién mejor para dar un consejo que la persona que nos había hecho incursionar en el arte de pintar paredes y puertas desde chicas.
Hecha la consulta de rigor y la aclaración de "apenas tengo una para cocinar" a la idea de papá de usar una pirex vieja, comencé con mi trabajo.
En las siguientes dos horas en el balcón, primero con frio de los 7º grados del momento y luego con calor con los 15º resultantes, logré la primera mano de pintura. Quedo lindo para un ojo como el mio, al que poco le importa si la endijita-de-adentro-que-jamás-se-va-a-ver quedó media descolorida...
Más de una vez imaginé la cara de terror que pondría mi hermana si me viera agarrar el pincel como lo estaba haciendo.
Más de una vez controlé que la gata no lengueteara alguna gota de cetol o tomara del fransquito con aguarras y tengamos que salir corriendo al veterinario.
Más de una vez recordé que mientrás estaba haciendo eso, Nadal y Davidenko estaban jugando un partidazo que casi no pude ver.
Más de una vez me dije que la próxima vez compraremos todo LISTO PARA USAR.
Y sobretodo, más de una vez me di cuenta que todavía me quedan 2 manos más para darle...

9 dijeron que...:

Naty dijo...

Cecile, trabajé en Ceetol 3 años hasta Enero...y te puedo asegurar que vos por lo menos sabes lo que es un pino...hay gente que ni eso!
Espero que por lo menos haya quedado lindo :)

Saludos
Perla

Araña Patagonica dijo...

jajajajaj.. a mi me pasó lo mismo cuando se me ocurrió despintar las puertas de mi casa para dejarlas peladas y luego me di cuenta de que me había metido en un bruto despelote..
valga el esfuerzo de meses (eran tres puertas..) quedaron divinas!!!
Hay que poner la energía pensando en lo bonito que va a quedar!!
Un beso

Naty dijo...

Ay Ceci... más vale mandarlo a pintar... hay que pagar un poquito más pero te ahorras el garrón!!

Besos!

Alfonsina dijo...

Cuando me ataca ese sentimiento Easy, es como un torbellin. Comprar, preparar todo, disfrazarme de "obrera" y comenzar.
Pero cuando estoy en "plena faena" (y no lo digo por Alan) siempre pienso lo mismo "Para que carajo me metí en esto???"

Natiz dijo...

Hola... encontre tu blog por un comentario que dejaste en otro.

Yo empece a despintar unas sillas de pino para posteriormente darle con cetol... pero... hay dos bien despintadas, una a medio despintar, una pintada, y dos con cetol bellas... jaja! me apure por que queria ver como quedaba y hace dos meses que estan asi y no puedo terminar... yo tambien me pregunto que carajo pense cuando empece esto...
Saludos!

Naty dijo...

Chicas, me sumo a la campaña para encontrar a Madeleine. En mi blog subi fotos de la nena secuestrada.
Aca esta la web en donde encontrar info:
http://news.sky.com/skynews/madeleine

Ayudemos con nuestros blogs, que lo leen varias personas a encontrar a esta criatura

Gracias y mil perdones por el tema descolgado :(

Cecile dijo...

Me alegra no ser la única... ya me sentia un poco mal.

Unknown dijo...

yo tengo unas persianas de pinotea que despinte con removedor en gel y luego lave con agua y lije y volvi a lavar y deje secar unas semanas y le aplique cetol clasic satinado natural 1 en 1 y al dia siguiente le aplique la 2da mano puro y deje secar y ya pasaron 30 dias y no seco por completo queda como pegoteado, llamamos a la marca y mandaron a untecnico que dijo era problema de los taninos de la madera y me indico repita el proceso de despintado y cunado este listo volvia y lo tratede ubicar a su nº personal pero nada, entonces volvi a llamar a la marca y quedaron en mandarme a otra persona, pero sera problema de la madera, del producto o de algun prcedimento mio?

Marina dijo...

el año pasado me metí en eso después que me pasaron un presupuesto de $2000 para pintar el deck de madera. Demás está decir que me pareció una locura y obviamente decidí incursionar por mi cuenta. Pinté una mano y cuando le dí la segunda: no se secaba nunca!!! Tardó como dos semanas en secarse ... me imagino que es porque no lo diluí correctamente como decía el frasco, y al no diluirlo la madera no terminaba de absorber el producto. Hoy me dediqué a limpiar el deck para darle otra mano de mantenimiento ... espero tener mejor suerte y no chupar demasiado frío porque lo pienso hacer esta noche mientras que los chicos duermen :S