3 de octubre de 2007

Difìcil de superar

Generalmente escribo para compartir experiencias y darles un toque de humor. Pero en este instante lo único que necesito es hacer catarsis y dadas las razones que pronto explayaré, entenderán por qué este es el mejor medio.
¡Mi suegro esta en casa!
Nada grave y sin motivos para el 99% de las personas. Generalmente las mujeres sufren la suegra, y no al suegro. Lamentablemente yo no conocí a la mía, y mi suegro tomó su rol en la famosa y caricaturada relación nuera-suegra.
Pero gracias a la educación que me dieron desde chica (ma, lo reconozco públicamente) hay ciertas actitudes que no entran dentro de mi parámetro de conducta. Y si, puedo ser extremadamente estructurada en este aspecto, pero para mí es simplemente "respeto por la casa ajena y sus habitantes". Cosas que yo jamás haría en las casas de mis papás, cosas que jamás hago con mi marido, mi querido suegro las hace conmigo. Y eso potencia notablemente mi dolor de ciática. Pensaba que lo había superado gracias a la paz interior del reiki y la meditación, pero no había tenido en cuenta el petit detalle que mi suegro estaba viniendo a casa en horarios en los que yo no estaba. Hoy llegué y ya estaba y mi teoría se fue al tacho.
Qué es lo que tanto me ofuzca en esta hora y media que estamos juntos?

  • Usar el teléfono sin pedir permiso. Así llame al 0800, no sabe si estamos esperando una llamada o necesitamos usarlo, antes que esté 20 minutos esperando que lo atienda.
  • Enterarme que se queda a cenar, cuando se lo comenta a alguien más por teléfono.
  • Cambiar el canal de la televisión en cuanto me levanté del sillón, porque necesita saber si jugó Boca.
  • Darme cuenta mientras escribo esto, que su objetivo principal era poner TyC Sport.
  • Hacerle ruidos raros a la gata, creyendo que eso la entretiene, en lugar de notar que son ruidos que hacen los gatos cuando pelean y ella está a punto de saltarle encima.

De todas maneras, reconozco que la cosa fue mejorando a través del tiempo. Ya no intenta hacerme cambiar de suavizante para la ropa de prepo, trayéndome 2 litros del que él considera es el mejor. Tampoco siguió insistiéndome con comer los tomates sin semillas o evitar el repollo colorado y los calditos de sopa. Ahora ya se da cuenta, que tipo 22:30 hs en día de semana, es una buena hora para irse en lugar de las 23:30, a riesgo de que nadie le baje a abrir.

Pero bueno, el combo marido-suegro ya estaba armado, y tuve que comprarlo como cajita feliz.

3 dijeron que...:

Anónimo dijo...

Juaaaaaaa!!!! adhiero como una estampilla a todo lo que decis!!!! pero a mi hay algo que me brota de una manera casi al borde del desquicio...
ODIO QUE GENTE QUE NO ES DE LA CASA ABRA MI HELADERA!!!!!
Sí, soy una loca de mierda, y que???
Besos grandes
Y gracias por pasar!

doble visión dijo...

hum...¿eso es todo lo malo que hace ese hombre?
cecile...alguna vez serás suegra y se hará justicia!, no te olvides que la naturaleza es sabia y el universo se encuentra en perfecto equilibrio...

carpe diem!
beso y cariños al bostero

marcelo
(cuervo de alma y corazón)
:)

Naty dijo...

JAJAJAJAAAAAAA, ME MUEROOOOOO!
Che...y no da para una charlita padre e hijo para aclararle los tantos????

Beso!