11 de abril de 2007

Un gran buzo se fue...


Si hay algo shockeante, es que te digan que alguien que ni por casualidad te imaginabas se murió, y sobretodo si es alguien joven y del cual aprendiste mucho.

Conocí a Tito hace casi 10 años. Iba rumbo al trabajo en la línea C un verano sin vacaciones planeadas, cuando ví la publicidad de un curso de buceo en el IAB y me dije " por qué no?". Fue así como en 4 meses me convertí en buzo deportivo. Pero no solo aprendí a bucear, sino que Tito nos enseñó, como lo seguía haciendo hasta hace unos pocos días, un montón de otras cosas. Aprendí a ver el mar y los ríos con otros ojos, sabiendo que ahí abajo existe otro mundo despreocupado de los problemas económicos, las guerras, internet y la televisión. Aprendí a respetar a todas la especies, a preservar los corales y querer a los tiburones. Aprendí a enfrentar los miedos a lo desconocido ante cada nueva inmersión. Aprendí a cuidarme y a cuidar a mi compañero de buceo para evitar accidentes boludos y no tanto. Y también aprendí de camadería, a hacer amigos para toda la vida. Y todo eso gracias a Tito.

Fue un gran buzo, una gran profesor y una gran persona. Con sus cosas como todos, su testadurez, sus enojos con los alumnos cuando nos dábamos por vencidos en algún ejercicio. Pero también con su facilidad para explicar todo muchas veces, su amor al mar y al buceo. Tuvo la suerte de morir en el mar que tanto le dió, no buceando, sino a su orilla cuando su corazón dijo basta.

En la web del IAB escribió:

Qué es bucear?... Una actividad no competitiva, donde gana quien más se divierte. Un mundo donde los adultos se convierten en niños y el mar en un inmenso patio de juegos. Sólo resta que te animes a jugar, a sorprenderte, a emocionarte. Que decidas por la magia de buscar. Porque "bucear" es "buscar" y buscar no es un verbo... buscar es un "vértigo".
Tito Rodriguez

Y así lo vivimos todos los que hicimos alguna vez un buceo con él.

3 dijeron que...:

Araña Patagonica dijo...

Pucha.. que feo perder a alguien que si bien no es familiar ni intimo amigo tienen una relación de ese tipo con uno.. y más si es de sorpresa..
Una pena y una lastima que te sientas tan mal.. pero ya pasará.
Soy de la idea de que las personas que dejan una gran marca en nuestras vidas, jamás mueren.. solo se van por un tiempo hasta que nos encontramos de nuevo..
Gracias por pasar por mi blog.. te voy a visitar mas seguido y ojalá te mejores de tus nanas laparoscópicas.
Saludos

Alfonsina dijo...

Maravilloso cuando alguien pasa por nuestras vidas y nos deja "algo".
Lindisimo que puedas recordar a Tito así.
Un beso grande

Cecile dijo...

Gracias!!! Se que siempre va a estar de alguna manera.