15 de noviembre de 2008

Por fin la tesis!

Comencé la universidad apenas salía del colegio, a los 18 años... año 1994... parece que fue hace mucho más tiempo, tantos que ya no me acuerdo mucho.
Hice la tecnicatura en publicidad en los 3 años que correspondían, luego 2 más para las equivalencias en tecnicatura en marketing y de ahí decidimos con los que habíamos seguidos juntos hasta ese momento, pasar a la licenciatura... creo que para ese entonces era casi 1999... eran un par de años nomas, pero claro, el ritmo ya era otro, los años seguían pasando y el cansancio se acumulaba. Los cuatro que empezamos juntos, seguimos separados por diferentes motivos. Supuestamente yo terminé primera dando el último final en marzo de 2003... y ahí faltaba solo la tesis... me dije: un par de meses de relax y la hago. Y así pasaron 5 años. Mis amigos terminaron y se colgaron como yo. Cada día del amigo que nos juntábamos nos deciamos: media pila y arrancamos. Pero tuvo que llegar un mail de la facultad ofreciendo un curso de redacción (claro que no gratis) de trabajo final, prometiendo terminarlo en 3 meses. La salvación!! A veces funcionamos así, bajo presión y pagando.
A mitad de año comenzamos y hoy escribimos el último párrafo. Solo lo hicimos 2, los otros 2 ya la habían hecho por su cuenta (siempre pasa algo así en toda historia), pero se la rebotaron y la tuvieron que rehacer...
Hoy esperamos que nosotros no vayamos por el mismo camino.
¿El tema cual es? El marketing aplicado a la escuela de reiki. Si, si... suena raro, lo mismo pensó el director de la carrera, el tutor y la profesora del taller... pero en definitiva, a todos les encantó!
Ya lo dije, después de esto, se viene el libro.