30 de marzo de 2008

Cuchillo Veloz!

Así le dicen al andrólogo de mi marido. El tipo se ve que adora operar los kinders de los muchachos, pero en nuestro caso, hubo que pedirle por favor... cosas de la vida.
Finalmente el jueves sucedió el tan ansiado evento. En una clínica pituca de Palermo, todo se sucedió rapidísimo. Una hora de cuchillo, dos horas de recuperación, grosa merienda, dos horas de hacer huevo (jeje.. justamente) y a casa.
Pensar que hace exactamente un año, un día antes, me estaban haciendo a mi la laparoscopía y recién pude reaccionar a las 7 PM... envidia sana podríamos decir que sentí el jueves...
No sé como no le dolió nada, no tomo analgésicos, si anda con el hielo a cuestas todo el tiempo, cual pingüino empollando a su cría... hasta hoy a la mañana.. .que se hizo el canchero y no durmió con hielo, no tomó el analgésico y se me desmayó del dolor-apretujamiento-o no se que... Sin palabras, cagazo padre por parte mía y obligación con amenaza extrema para que jure que nunca más va a hacer semejante boludez. He dicho.

29 de marzo de 2008

Spa en casa..

Encontré en Morph esta maravillosa almohadita... ahora si mis baños de relax serán extraordinarios!!!



26 de marzo de 2008

Más que Pepe.... Pepazo!!


Una amiga me preguntó porque no ponía mi nombre, mis fotos y todo lo mío en este espacio... todavía estoy pensando que responderle a su pregunta de vulnerabilidad... pero podemos comenzar por contar que mi amiga es Ana (ella no tiene problemas con el no-anonimato).

Ana logra (acá ella dirá que no es ella, que es Dios, pero para el blog es más fácil explicar que es Ana) que yo reflexione... y mucho.

La última "tarea para el hogar" que nos dio a mi marido y a mi, es que miráramos la peli Los Reyes de las Olas. Aquellos que tengan menores en sus casas sabrán de lo que hablo. El resto, puede alquilarla.

La tarea consistía en mirar detenidamente la actitud de Pepe el Pollo durante el film. Cabe destacar que la peli se trata de pingüinos, por lo que la aparición de un pollo en el medio, ya resulta bastante llamativo.

Pepe el Pollo va por la vida fluyendo. No analiza, no para y mira, no se enrosca con los temas, no juzga, el simplemente va... y se deja llevar. Y oh casualidad! (o no tanta) TODO le sale bien. Sin proponérselo. Cuando unos pingüinos se lo quieren comer (si, pasan cosas raras), el cree que la olla es un jacuzzi, que los choclos para la sopa es alimento para él... y esta feliz de estar en esa situación!! Claro que termina re amigo de los pingüi-come-pollos y otras cosas maravillosas que le pasan, que no las cuento para los que están intrigados por alquilarla...

Y cuando reflexionamos si alguna vez somos como el Pepe el Pollo, que encontramos? Esa es la tarea para el hogar de ustedes!

22 de marzo de 2008

Yogueando...

Hacemo como 2 meses ya, decidí comenzar con clases de yoga. Nada de un lugar especializado, sino aprovechar las clases de los sábados del Sport Club que pagamos puntualmente mes a mes.
Fui 3 clases, luego falté 3 más, y ayer me autoexigí retomarlas. El estres de la semana laboral había hecho estragos en mi cuerpo... pucha, que se sienten los músculos en yoga! Y hasta esos que no tenias ni idea de que estaban ahí !!!
Pero hay 2 posiciones (por ahora) que no van conmigo... una es la vela: no termino de deducir donde esta el secreto para quedar derechito, patitas al techo con solo apoyar la cabeza y la parte superior de la espalda. Ni con envión, sin envión, contra la pared, con la ayuda de la profesora, no hay manera que pueda sostenerme... y no es muy motivador si la señora de casi 70 años que justo se puso al lado te dice "pero nena, pone bien las manos que es fácil"... ganas no me faltaron de contarle todo lo que yo podía hacer y ella seguramente no!
La segunda posición que no intentaré hacer, es el quedar también en forma vertical, pero solo apoyando la cabecita... no way... hicimos un primer aproach dejando las piernas en el suelo (se forma como una V invertida) y la sensación de sangre en el cabeza + dolor de cuello no me gustó ni un poco... si a eso le agregamos que nunca me salió la vertical en mi niñez, no hay mucho más que agregar.
El resto es super bueno! Eso si, al otro día te duele todo... mucho.

13 de marzo de 2008

Hipotermia ardiente

Hace una semana empezó la nueva noveCheck Spellingla del bonito de Facundo Arana. Y entre hacer un poco de zaping con Lalola que prometía capítulo "ardiente" (que finalmente no lo fue), me prendí con una escena que hasta el día de hoy repercute en mis neuronas. Paso a describir:
Comienza la novela con él en el personaje de rescatista, bronceado, con su espíritu aventurero que realmente tiene, parado en la punta de la montaña, cual Tom Cruise en alguna de las Misiones Imposibles. Más tarde nos enteraríamos que Facundito practica los deportes extremos, pero no es boludo. Estaba atado por todos lados y subió en helicóptero.
Continuemos con la escena. De su campera a prueba de tormenta de nieve extrema, saca su radio (en una vieja época seria un walkie-talkie o waquitoqui en lunfardo) y le avisan que tiene que hacer un rescate. Justo, vaya casualidad, es una mujer (la co-protagonista) que estaba sacando fotos y le da hipotermia (dícese de mucho frío y baja de temperatura corporal). No vamos a entrar en detalles de cómo es que no se dio cuenta que tenía mucho frío y prefirió tirarse arriba de la nieve hecha un bollito, en lugar de volver a la ciudad... son cosas de libreto que nos exceden a los televidentes.
Cuestión, que llega Facundito, saca de su mochila marca Columbia, una espectacular bolsa de dormir marca Columbia también, la toma a la chica, y la empieza a desvestir... si, si... así como lo leen, en el medio de la nieve, bajo la excusa de "hay que sacar la ropa mojada"... ok, primeros auxilios, lo comprendemos... Ahora bien, una vez dejada en chabomba y corpiño (obvio que haciendo juego), la mete en la bolsa de dormir para que recupere calor. Hasta ahora pensamos que buen rescatista que es!
El shock emocional vino cuando a continuación, Facundito se saca la campera (ya sabemos que marca), se saca el polar extragrueso y se saca la remera.. pelando en primer plano abdominales super marcados y bíceps abultados... Ya casi con los ojos secos de fijar la mirada en la pantalla 21 pulgadas de mi televisor, noto que empieza con sus pantalones... y queda en hermoso boxer (no con arabescos feitos, un boxer re fashion).
Y él que es tan bueno, tan bonito, y tan dado por la humanidad, hace el esfuerzo sobrehumano de meterse dentro de la bolsa de dormin, con la mina en bolas, solo para que recupere el calor... pero ups, el helicóptero no puede llegar hasta el otro día y deben pasar la noche entera así, abrazaditos y en bolas...
Ahora digo yo: ASÍ CUALQUIERA TIENE HIPOTERMIA!!!!

2 de marzo de 2008

Escuchenme!!


Soy un pequeño punto en la inmensidad de lo abstracto.
Donde todos van y vienen sin parar, hacen y deshacen aún
no sabiendo bien la razón de ello...
Estoy en una lenta agonía que me arrastra al fin.
Pero nadie parece darse cuenta de mi atroz sufrimiento,
de mi desesperación por encontrar la salida
a este terrible infierno.
Algunos hacen marchas, otros solo dicen
"hay que salvarla" y ni siquiera piensan en mi.
¿No se dan cuenta de la importante que es preservarme?
No por mi, sino por ellos mismos, por sus monótonas vidas,
o aunque sea por sus hijos que son los que van a sufrir
sus errores, ambiciones y odios...
Pero solo lo sabrán cuando yo ya no exista,
cuando tengan que buscar desesperados otros lugares,
otros hogares, otra vida.
Solo en ese momento dirán "que ciegos que estuvimos".

Escrito en 1991...