10 de octubre de 2007

Solidaridad

Hace poco hice un curso de técnicas anti-stress. Fue menos que mis expectativas, porque tuve que escuchar un montón de cosas que hay que hacer y que son difíciles de cumplir. Pero algo siempre se rescata de estas cosas, y lo que aprendí es que todos los días hay que hacer 3 cosas:
- una por la Tierra
- una por el prójimo
- una por uno mismo
Raramente pude hacer las 3 en un solo día, y mucho menos todos los días. Pero cada tanto, intento seguir esta filosofía. Mis últimos hechos que recuerdo son:

Por la Tierra:
- Junté en el parque Rivadavia un montón de hojas de diarios que volaban por ahí ensuciando todo. Mi amiga pensó que algo raro me pasaba...
- Le enseñé a mi ahijado que no hay que pisar las hormigas solo porque son feas. Mucho no se convenció, pero pasó de pisarlas a tirarle hojitas para que comieran.
- Puse mi firma para la Ley de Bosques.

Por el prójimo
- Di el asiento en el colectivo a un chico más joven que yo, solo porque se notaba que venía de trabajar de alguna obra de construcción, y yo de boludear de la casa de una amiga.
- Le presté mi changuito chiquito del super (altamente codiciado) a una señora mayor. Me agradeció diciendo que seguramente tenía mamá y abuela...
- Le di reiki a varios que tenían dolores físicos en el laburo en 5 minutos, solo porque me caen bien. En todos los casos funcionó, y ahora más de uno me mira medio raro...
- Gasté plata en varias personas sin que me lo pidieran, aunque tengo que pedir un préstamo para lograr mi propio objetivo.

Por mi misma
- Me doy reiki o voy a que me den, me hace bien en todo sentido.
- Voy a comer sushi con unas amigas!!! Si, es un vicio, pero mucho mejor que la coca-cola o el chocolate.
- Estos 2 meses decidí ser un poco más egoísta y no preocuparme tanto por los demás para gastar esa energía en mi propio proyecto.

Ahora eso si, mis humores y mi límite de tolerancia siguen igual de sensibles que antes!! No cambié tanto, che!!!

5 dijeron que...:

Naty dijo...

Hola amiga... te extraño!! Ya te lo había dicho, no? A pedido tuyo agregué a mis viejos blogs amigos en mi blog, para que veas!
Me actualicé en las noveddes de tu vida... ahora me quedé con una duda... que proyecto anda dando vueltas en tu mente...? Me contas?
Besos!!
TKMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Naty dijo...

Muy bueno!. Si, la verdad que se complica 3 en 1 día...pero con intentar no se pierde nada.
Me anoto para el reiki
Beso!

Anónimo dijo...

Che, que bueno lo que contas... voy a intentarlo y te cuento como resulto.

Cecile dijo...

Intentenlo, que la satisfacción es grande!

Clari dijo...

Si Ceci, yo tambien me anoto para el reiki... y voy a tratar de seguir esa filosofía, aunque tan lejos no ando... no llego al combo de las 3 en un día pero...
Cariños!